Cuánto cuesta el aumento de senos

Reviewed by Juan Carlos Fuentes, MD

La cantidad de opciones y métodos disponibles para el aumento mamario hace difícil responder la pregunta "¿Cuánto cuesta?"

El precio del aumento de senos varía mucho dependiendo de factores tales como la experiencia del cirujano, la región donde se realiza la cirugía, si la cirugía se lleva a cabo en el consultorio o en un hospital, el tipo de cirugía elegida y el tipo de anestesia usada.

Los implantes mamarios también tienen un costo, que normalmente está incluido en el precio de la cirugía.

El precio total en promedio varía entre $4.000 y $10.000. El precio promedio de los implantes es de $1.000 a $1.300. El costo de la anestesia generalmente es de $600 a $800 y la tarifa que cobra la clínica normalmente varía entre $800 y $1.200. El precio restante pertenece a los honorarios del cirujano.

Experiencia y formación

La experiencia y formación del cirujano plástico son factores importantes en el precio. Los cirujanos mejor calificados que han realizado una gran cantidad de cirugías suelen exigir honorarios más altos.

Es conveniente encontrar un cirujano certificado por la junta que tenga años de formación quirúrgica y amplia experiencia en cirugías mamarias. La utilización de un cirujano plástico certificado por la junta no siempre garantizará los mejores resultados; sin embargo, la certificación de la junta exige una educación y formación quirúrgica específica y rigurosa que aumenta las probabilidades de un resultado exitoso.

El tipo de certificación también es importante. Existen más de 150 juntas auto-designadas pero solo unas pocas son elegidas por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS, por sus siglas en inglés), como por ejemplo la Junta Americana de Cirugía Plástica. Generalmente, los honorarios del cirujano varían más que los otros costos asociados con la cirugía de senos.

Learn more about breast augmentation

Alcance del procedimiento

El tipo de cirugía también influye en el precio del aumento de senos. Existen diferentes métodos para el procedimiento de implantes mamarios. (Lea más información sobre las opciones de colocación e incisión.). Algunas técnicas de implantes son más sencillas y consumen menos tiempo. El tipo de anestesia también influirá en el precio: la anestesia general (usted está dormida) es más costosa que la anestesia local (usted está sedada pero permanece despierta).

Acerca de los pagos

La mayoría de las prácticas quirúrgicas aceptan pagos con varias opciones de financiación. Asegúrese de preguntar a su cirujano o a algún miembro del personal sobre los planes de pago.

El aumento de senos con cirugía de implantes mamarios generalmente se considera una intervención de cirugía plástica meramente estética, que no está cubierta por el seguro. (Lea más información sobre financiación para los pacientes.)

¿Desea información sobre otro procedimiento? Lea un resumen general de los precios de las cirugías plásticas, el precio de la eliminación de vello con láser o información sobre los precios de otros procedimientos populares.

Acerca de los revisores de este artículo

Juan Carlos Fuentes, MD, se graduó con las calificaciones más altas de su clase, obteniendo su título en medicina en la Universidad de Guanajuato en 1989. Después de la facultad de medicina, el Dr. Fuentes participó en un internado selecto en el Instituto Nacional de la Nutrición en la Ciudad de México. Más tarde, completó su residencia en cirugía general y plástica en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, México. Durante su residencia en cirugía plástica, el Dr. Fuentes se desempeñó como Jefe de Residentes. Completó la especialización de posgrado en cirugía estética bajo la tutela del Dr. Bruce F. Connell, un renombrado profesor de cirugía estética a nivel internacional. Recibió especialización adicional en el Centro Médico del Sudoeste, Universidad de Texas, y con varios cirujanos plásticos ubicados en distintos lugares de los Estados Unidos.

El Dr. Fuentes es autor de numerosas publicaciones relacionadas con temas de cirugía plástica y reconstructiva y ha dado conferencias en el país y en el exterior. Está afiliado a varias organizaciones médicas profesionales, entre las cuales se encuentran la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y la Sociedad de Cirugía Plástica de San Diego.

Temas relacionados